La Guerra de la Independencia (España)
- En 1808 comenzó la Guerra de la Independencia en España que terminó con la presencia de Tropas Francesas en el territorio español.
- Los principales países fueron: Francia, España y Portugal. Napoleón bonaparte fue coronado emperador Francés en 1804.
- Su trabajo era controlar Europa, el decidió que España fuera uno de sus objetivos fundamentales y mientras eso, Carlos IV reinaba en España. Carlos IV nunca se interesó en el gobierno y por tanto su mujer María Luisa se encargaba de la Política.
- El primer ministro Godoy se decía que en vez de ser Político era amante de María Luisa, por lo que nunca caió bien en el Gobierno.
- Los reyes tenían un hijo Fernando que para los cortesanos descontentos era la mejor opción para sustituir a sus padres y para alejar a Godoy.
- Napoleón trazó un plan. Habló con Godoy y le convenció de que conquistara Portugal juntos y que se dividieran el botín. Su idea era de que entraran en España soldados Franceses para conquistar Portugal y España.
- Godoy cedió, lo comentó en el Gobierno y del gobierno pasó al pueblo. Los españoles se encontraron con un país dirigido por el amante de sus reina, y también les dejaban entrar a las Tropas Enemigas.
- La familia real propuso de abandonar el país para irse a América hasta que todo hubiera acabado, antes de irse tenían que parar en Aranjuez y luego en Sevilla.
- El pueblo se enteró del viaje de los Reyes y eso fue como terminó. Se produjo en Aranjuez y a Carlos IV no le quedaba que abdica a su hijo que ahora es Fernando VII.
- Napoleón propuso que Fernando VII se reuniera con Carlos IV en Bayona para solucionar sus diferencias. Cuando ellos estuvieron allí Napoleón persodió a Fernando VII para que le devolviera la corona a su padre a cambio de un castillo y de 4 millones de reales al año. Entonces Carlos IV cedió la corona a Napoleón y Napoleón cedió esa corona a su hermano José Bonaparte, y desde entonces Napoleón había conseguido su objetivo, tenía a España en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario