Forma de vida:
- El 20 de enero de 1716, nació un niño cuya persona fue rey de España con el nombre de Carlos III.
- Su infancia transcurrió dentro de la normalidad de la monarqia establecidos por la familia real española para la educación de los infantes.
- Hasta la edad de los siete años fue confiado al cuidado de las mujeres, siendo su aya la experimentada María Antonia de Salcedo, persona a la que siempre guardó sus buenos recuerdos.
- Carlos se aficionó a la caza y a la pesca, pasiones, especialmente la primera, que nunca abandonaría a lo largo de su vida.
La Política:
- El monarca que España iba a tener en los próximos treinta años mantendría una misma tónica de comportamiento en su vida personal.
- A pesar de residir en la Corte (no realizaron ningún viaje fuera de los Sitios Reales), era un mal en los usos y costumbres de la época.
- Carlos fue un rey muy devoto, con un sentido providencialista de la vida ciertamente acusado.
- Estaba profundamente convencido de la necesidad de practicar su oficio de rey absoluto al modo y manera que reclamaban los tiempos.
El arte, (Neoclasicismo):
- El arte y la artesanía de Carlos IV con la creación de numerosas manufacturas reales: como rey de Nápoles fundó el Real Laboratorio de Piedras Duras de Nápoles (1737), la Real Fábrica de Tapices de Nápoles (1737), la Real Fábrica de Porcelanas de Capodimonte (1743) y la Real Fábrica de Mayólicas de Caserta (1753). Posteriormente, como Carlos III de España, fundó el Real Laboratorio de Mosaicos y Piedras Duras del Buen Retiro (1759), la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro (1759), la Real Fábrica de Platería Martínez (1778) y la Real Fábrica de Relojes (1788).

No hay comentarios:
Publicar un comentario