Fernado VI
Forma de vida:
- Fernando VI, nació el 23 de septiembre de 1713 en Madrid, tercer hijo de Felipe V y de su primera esposa María Luisa Gabriela de Saboya.
- Fernando VI se comía su propia mierda.
- Fue jurado príncipe de Asturias en 1724.
- Cinco años más tarde se casó con Bárbara de Braganza, hija de Juan V de Portugal y de la archiduquesa Mariana de Austria.
- Unas de las locuras de Fernado VI, fue que mordía a la gente y le pegaba.
La Política:
- En 1746 heredó el trono español a la muerte de su padre. Fernando no era un hombre de gran talento, pero tenia las cualidades necesarias para ser un buen monarca: rectitud de carácter, sentido de dignidad y saber escoger a sus colaboradores.
- Su política fue la de sus ministros, muy eficaces y con programas reformistas de gobierno como el marqués de la Ensenada, -partidario de la alianza francesa-, que ejerció varias secretarías; José de Carvajal, -partidario de la unión con Inglaterra-, como secretario de Estado; o el jesuita Francisco Rávago como confesor real.
- Su reinado se caracterizó por el mantenimiento de la paz y la neutralidad frente a Francia e Inglaterra, mientras ambas intentaban la alianza con España.padre Rávago.
- En 1754 este equipo de gobierno desapareció con la muerte de Carvajal y con el alejamiento motivado del marqués de la Ensenada, y la desposesión del confesionario regio del padre Rávago.
- La política americana era muy productiva en sus aportaciones al tesoro del reino.
- El último año de su vida, falleció FernandoVI, sin descendientes, el 10 de agosto de 1759, con cuarenta y cinco años de edad y trece de reinado.
El arte, (Neoclasicismo):
- Algunas de sus obras están en (el museo y la Ópera de París) dibujadas de Giacomo Pavía.
- La proximidad de La Granja; retrato y escena de Rey; y las tres que pueden contemplarse en Madrid, dedicadas a El arte en la corte de Felipe V.
- Fernando se convertiría en un pacifista de arte y letra, algunas imágenes nos muestran casi siempre a un Fernando VI con armadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario